Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2011

Actividad- Unidad1

1. Selecciona un texto en Ingles relacionado con tu campo de experticia. (uno o dos párrafos)

Since the explosion of the Internet, information is available to all. The professor has become to be "the sacred, dispenser only of science". Consequently, his role has to be redefined. In the twenty-first century it´s impossible to think of a teaching based only on the master class, according to the vertical model. The latest trends in education advocate group work as predominant methodology, in which students are the protagonists of the work in the classroom. The interaction that occurs in the classroom is not only the professor-group. It is also essential take into account the interaction between the learner and the teacher and the pupils themselves. On many occasions the students learn most from their peers (the companion expert) that the teacher himself. Communication is much more agile between "equals": the form of expression depends to a large extent of prior knowledge. Sometimes, the vocabulary of the professor is unintelligible to students, especially if you do not try to from the real level of students.

The Professor has to be the person that helps the pupils to mature, make decisions, problem-solving, and acquire mental and social skills to be able to improve the social organization. Professor now has to be advocating group work and at the same time to promote the self-thinking in order for students will cease to be dependant on any academic authority and may, themselves to develop skills and resources.

2. Lee tu texto y subraya 5 palabras nuevas.

Parrafo 1:
sacred
trends
advocate
pupils
peers

Parrafo 2:
knowledge
acquire
skills
advocating
resources



3. Busca en el diccionario y escribe el significado que mejor se adapte al contexto donde se encuentra.Y Señala las abreviaciones e Indica si es palabra de contenido o de función:

sacred: sagrado, -adj
trends: tendencias -sust
advocate: propugnan - vt
pupils: alumnos -sust
peers: compañeros/ iguales -sust.
knowledge: conocimiento -sust

acquire adquirir -vt
skills habilidades -sust
advocating ponderar/abogar- vt
resources. recursos -sust


Todas las palabras son:palabra de contenido o de función

4. Busca y subraya dos ejemplos para cada una de las siguientes categorías lexicales:

• Sustantivos: professor / internet
• Adjetivos: sacred / vertical
• Adverbios: many / only
• Verbos: Think / is
• Conjunciones: Consequently / that
• Preposiciones: in / between
• Artículos: the / a
• Prefijo: redefined / predominant
• Sufijo: according / dispenser
• cognados falsos: according / large
• cognados verdaderos: vertical / mental

5. Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.

Idea principal: "Educar en el siglo XXI"

Desde la explosión de Internet, la información está al alcance de todos. El profesor ha dejado de ser “el orador sagrado, dispensador único de la ciencia”. En consecuencia su rol ha de ser redefinido. En el siglo XXI es imposible pensar en una enseñanza basada únicamente en la lección magistral, según un el modelo vertical. Las últimas tendencias en educación propugnan o se avocan al trabajo en grupo como metodología predominante, en la cuál los alumnos son los protagonistas del trabajo en el aula. La interacción que se produce en el aula no sólo es el profesor-grupo. Es fundamental también tener en cuenta la interacción entre el alumno y el profesor y la de los alumnos entre sí. En múltiples ocasiones los estudiantes aprenden más de sus compañeros (del compañero experto) que del propio profesor. La comunicación es más ágil entre “iguales”: la forma de expresarse depende en gran medida del conocimiento previo. A veces, el vocabulario del profesor es ininteligible para los estudiantes, sobre todo si no intenta partir del nivel real de los estudiantes.

El profesor ha de ser la persona que ayuda al alumno a madurar, tomar decisiones, resolver problemas, adquirir habilidades mentales y sociales para poder mejorar nuestra organización social. El profesor actual tiene que ponderar el trabajo en grupo y a la vez promover el pensamiento autónomo, para que los estudiantes dejen de ser dependientes de cualquier autoridad académica y puedan, por ellos mismos desarrollar habilidades y recursos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario